miércoles, 4 de noviembre de 2009

Warhammer, Reyes funerarios

Muy buenos días, hoy voy a hablaros de la raza de los reyes funerarios de nehekhara, o como muchos los conocen erroneamente Khemri.

Nehekhara a sido la primera civilización humana desarrollada, cuando el imperio y bretonia eran tribus de tios en taparrabos que casi mataban a los orcos a cabezazos, esta nación ya negociaba con los elfos y tenian un vasto imperio que empezaba en las junglas del sur y terminaban a la parte inferior de la actual nación El Imperio, su teologia giraba alrededor de la muerte teniendo ciudades incluso de muertos (catacumbas) al lado de la ciudad de vivos. El primer rey que unió todos los reinos bajo dominio de la ciudad capital, Khemri, fue Settra, cuyo poder no paraba de crecer pero veia que se le acababa el tiempo antes de haber cumplido su sueño de dominarlo todo, el tiempo, la vida, por eso reunió a gran parte de sus sacerdotes y les ordenó que buscasen una fuente de la inmortalidad. Encontraron algunos secretos para alargar sus vidas pero aun asi no consiguieron parar lo imparable, el avance de la muerte. Cuando estaba en su lecho de muerte le dijeron que esperase al despertar , donde volveria a dominar el mundo. Fue enterrado en la piramide más grande de Khemri.

Hubo sucesivos reyes hasta que llego Nagash el detestado, un sacerdote que habria traicionado a su hermano, rey legitimo, enterrandolo vivo en la piramide de su padre.

Nagash mando contruir la mayor piramide de Khemri de color negro por la madera utilizada. Gracias a las investigaciones descubrió la manera de vivir casi eternamente, pero el pueblo nehekhariano no lo soporto y lo expulsaron. A partir de ahi Nagash basó su poder en destruir la civilización nehekhariana y levantar ejercitos de muertos vivientes. Despues de largas guerras consiguió entrar en la ciudad y lnzó el hechizo más poderoso que el mundo de warhammer ha vivido, un hechizo que mataba a la población y la reanimaba como automatas, pero la cosa salio a medias, toda nehekhara murió, y fue reanimada pero cuando Nagash creia tener el control fue "asesinado" por Alcadizaar, rey de Khemri que habia sido retenido por Nagash para que presenciase el hechizo. Los muertos se reanimaron, incluidos los antiguos reyes, pero ellos tenian poder de decisión, haciendolos mucho mas poderosos.

Hubo muchas guerras entre ellos, cada uno habia sido rey en su epoca de una región pero ese rey habia sido principe y tambien tenia un principe, por asi decirlo habia varios reyes para una misma ciudad. De entre las guerrillas Settra el Imperecedero salió y destruyó a unos reyes cercanos a él con su propias manos, demostrando ser él el

unico y verdadero rey de Nehekhara.

Los Reyes funerarios es uno de los ejercitos más dificiles de llevar junto con los elfos silvanos, pero con ventajas sobre los demás respecto a la magia, ya que no tienen disfunciones, aunque tampoco fuerzas irresistibles, pero sale siempre, es decir tu tiras un dado sacas un uno y el hechizo sale con dificultad 1, aunque estan diciendo que las nuevas reglas van a cambiarlo, yo espero que no porque es la forma de identificar a esta maravillosa raza.

Esta basada en el antiguo Egipto y es una raza muy competitiva a manos de un jugador que sepa llevarla, porque como no sepas puede ser una raza malísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario